jueves, 10 de marzo de 2011

MOBISTYL : MINIATURAS DEL MUEBLE



A las que vivimos la decada de los setentas nos será familiar la colección de muebles clásicos MOBISTYL.
Recuerdo que me encantaba ir al Corte Ingles a ver las cajas grandes en las que se incluía todo el mobiliario para un salón, un comedor o un dormitorio.
También se podía comprar los muebles sueltos en blisters individuales, los cuales incluso se encontrarban en algunos kioskos.
Lo que casi nadie sabe es que el  MOBISTYL original es un negocio familiar real que hay en Bélgica y que se dedica desde 1954 a la venta de mobiliario clásico en madera para personas (no juguetes)
Este negocio fue la inspiración para que en España saliera a la venta la coleccion MOBISTYL.
Encontrar las cajas grandes actualmente es muy difícil, pero por fortuna todavía se pueden encontrar muchos blisters individuales, los cuales vienen con fotos de diferentes modelos de muebles de la colección es su parte posterior.
La primera edición de Mobistyl se puede reconocer porque en  las fotos de publicidad que hay en los blisters no se mencionan la referencia de ningun mueble.


En la segunda edición se siguieron haciendo los mismos modelos de muebles pero en el empaquetado corrigieron el despiste que tuvieron en la primera edición y añadieron las referencias a las fotos.


En la tercera edición se añadieron nuevos modelos de muebles, incluyendo los del dormitorio. También cambiaron el estilo del empaquetado, dándoles un look más fresco y actual.


Hasta ese momento se habían dedicado a vender los mueblecitos MOBISTYL en España y también en Francia. Sin embargo decidieron seguir abriendo fronteras y optaron por vender la colección también en el Reino Unido.  Para ellos optaron por adaptar el nombre y empaquetado a las tendencias de país y renombraron los mueblecitos como STATELY HOME... Pero volvieron a olvidarse de poner las Referencias en las fotos!!!!!!
.

A pesar de ello, STATELY HOME llegó incluso a los Estados Unidos!!!!
¿Os imaginabais lo lejos que llegó MOBISTYL en el Mundo?

1 comentario:

  1. uauuuuuuuu, yo tengo mueblecitos de esos desde que era pequeña, están casi nuevos, pq a mi madre le daba pena que los estropeásemos y casi no nos dejaba jugar con ellos. Utilicé estos muebles para hacerles las fotos para mi blog (http://losmundosdementx.blogspot.com) a unas muñequitas que hago. He puesto en internet el nombre de la marca para ver si había algún sitio donde los siguieran vendiendo (no sabrás de alguna tienda, verdad?) y me ha aparecido tu blog. Me ha parecido una información de lo más interesante!!! Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.