viernes, 31 de diciembre de 2010

OTRA BILD LILLI DE FEJ?

Navegando por internet he encontrado un Foro en Flickr y he encontrado un foro llamado VINTAGEMIMOSA que pertenece a Miss Mimosa Dedanann. 

En él se habla especialmente de Bild Lilli (incluyendo todas las variaciones que se han hecho de ella) y otras muñecas vintage.




Le he pedido permiso para enseñaros en mi blog una joyita que aparece fotografiada en el suyo. Miss Mimosa la presenta como una Bild Lilli Italiana. Lo podeis ver en:


He cruzado unos cuantos mensajes con ella y le he comentado que por el modo de vestir y en especial el peinado, me recuerda mucho al traje regional de Valencia ( si hay alguien que me quiera corregir, que lo haga sin reparo!!!) y que no me estrañaría nada que se tratara de una Bild Lilli de FEJ


Además también nos han comentado a Miss Mimosa y a mi  que FEJ vendía también juguetes en Italia, lo que confirma más que se puede tratar de una Bild Lilli Española.

El color de la piel de la muñeca (más anarajandao) y el acabado del maquillaje es propio también de las Bild Lilli españolas de FEJ de la época tardia (las primeras eran mucho mas bastas)

E hilando aun más fino, podemos observar que tiene los pendientes blancos, tipico de la Bild Lilli Española de FEJ.

Si a todo esto unimos que nadie ha podido confirmar si alguna empresa italiana fabricaba una muñeca clon de Bild Lilli, no os parece que el tema de la Bild Lilli italiana sea más una "leyenda urbana"?

Si alguien puede ayudarnos a aclarar el misterio, que nos diga algo.


4 comentarios:

  1. esta vestida de valenciana no de italiana un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja... eso ya lo habia percatado tal y como digo en el artículo. Lo que busco en informacion del nombre real de la muñeca(creo que es Paula, pero no estoy segura)y cualquie dato VERIDICO y CONTRASTABLA (con fotos que lo demuestren) sobe ella. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola por internet encontre esta foto en el anuncio de tu muñeca es la fabricada en España por FEJ que posteriormente fue guillem i vicedo http://www.flickr.com/photos/31097771@N06/8661722377/in/photolist-ecpAhZ-bXPtLU-bXPtBL-bXPtyS-bXPteq-bXPtWs-bXPtTw-bXPtEE-bXPtqo-bXPtmf-bXPttu-bXPtgA-bXPtvY-bXPtQG-bXPtZw-bXPtH5-awLg6J-e3hb7H-dT8ZQp-8R124E-dGk56p-dGquEj-dGk5kK-dGk4Qe-dGk5sM-dGk5Ai-91vxuG-93tBB1-dFZfN8-dMsnys-dMmN9k-dMmNWv-dMq8rd-dMmNkr-dUvf18-dUAQB3-8kDXJA-bYZFts-dGquyJ-fTXX6X-bqXWJk-94sVv3-8R124w-9DPj2C-bXPeT3-btApvT-bXPe3y-bXPeEU-bXPeob-bXPeym-bXPePQ

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la foto.
    Creo reconocer que se trata de una publicacion del museo de muñecas de Paris.... Pero que ellos no tienen ni idea de la historia real de dicha muñeca.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.