Uno de mis juguetes favoritos cuando tenía 6 años eran los Weebles de Brekar.
Me encantaba montar aventuras con la Rulotte, el Zoo, los Piratas, el Oeste, etc.A mis 14 años mi madre regaló unos cuantos de mis juguetes a una Vecina (me parece que es una historia que ha pasado a mucha gente!!!) y yo me quedé sin mis Weebles.
Durante años y años los busqué, y cada vez que preguntaba a algun juguetero por los "uibels", me miraba extrañado y decía que le sonaba algo pero que no se acordaba de nada más.
Por fín en un rastro encontré un Zoo, un Circo y una Rulotte, y como estaban en su caja redescubrí que los "uibels" en verdad se llamaban Weebles y que eran de Brekar.
Si quereís saber más sobre los WEEBLES de BREKAR, a la derecha de mi blog podeís ver un link que os llevará directamente a una página especialmente dedicada a ellos. Mi enhorabuena para su creador.
Hola Alice. Soy el creador de ese blog y estoy encantado de que te guste y de que no sea el único que recuerde a los Weebles. Precisamente lo creé porque no había prácticamente nada de ellos en la red y estaba seguro que así podría contactar con otras personas que los recuerden y hayan disfrutado con ellos en su infancia.
ResponderEliminarTienes toda la razón al decir que es bastante difícil encontrar alguno y siento un poco de envidia de los estadounidenses al ver por ebay la cantidad de Weebles que pueden conseguir. Actualmente han vuelto a fabricarlos siguiendo este modelo "vintage" y, como me imagino que aquí no los venderán, tendremos que adquirirlos por internet.
Ánimo con tu blog y sigue colgando artículos y fotos de tu colección de juguetes tan interesantes como los que ya hay. Mi enhorabuena también.