miércoles, 31 de octubre de 2012

BARBIE CORAZON DE CONGOST

Hoy he visto que en una popular pagina de subastas de internet está a la venta una BARBIE CORAZON de CONGOST al precio de salida de 208.04 euros (269, 99 doláres americanos)


La versión de original de MATTEL se llamaba LOVING YOU y tenía mejores acabados a nivel maquillaje de la cara que la de CONGOST.

El por ello que en la parte posterior de la caja, la foto de publicidad es de la versión de MATTEL.




Si comparais la cara de la foto de la caja con la de la muñeca de Congost, podréis apreciar diferencias.




De todos modos, encunentro que la versión de Congost tiene algo especial... como si fuera más artesana que la original de Mattel.

¿A vosotras que os parece?

4 comentarios:

  1. Yo la tengo y lo dicho, es especial, me tiene enamoradisima!

    ResponderEliminar
  2. Hola: coincido contigo en que las encuentro con sutiles diferencias. También prefiero la de Congost. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Llamadme ignorante o poco observadora, pero yo por más que miro es que no veo diferencia alguna (jajaja), también es cierto que no entiendo mucho de esto de la marca congost, y por lo que he leido las Barbie de Congost están ya limitadísimas y se venden a precios astronómicos cuando salen, pero... yo es las veo prácticamente igual que las de Mattel, las "normales". Alguna diferencia tendrán supongo, pero como os digo no soy capaz de apreciarla. Además de esto siendo tan sumamente parecidas o iguales no le veo sentido a gastar una fortuna en una de congost, teniendola por ejemplo a 30 ó 40 euros en cualquier pagina de coleccionismo (por poner un ejemplo), aunque se entiende perfectamente que l@s coleccionistas de barbie entendid@s no pensarán lo mismo y le verán todo el sentido a adquirirlas por altos precios, porque para ell@s serán piezas únicas y muy limitadas dignas de adquirir.

    Yo colecciono barbies ochenteras también, pero muy poquitas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,
    Las diferencias entre las Barbies de Mattel y de Congost son basicamente:
    EL material plastico/goma usado> el de congost es mas malo, por lo que muchas muñecas se degradan y/o rompen con el tiempo
    El maquillaje de la cara> el de Congost es mucho mas basto... y el color de la pintura tambien se degrada tambien con el tiempo
    EL pelo> la Barbie inicial de Congost tenia muy poco pelo comparada a la de Mattel.
    La Barbie Corazon pertenece a la epoca de transicion de CONGOST a MATTEL, por lo que los acabados eran mucho mejores, pero todavía tenian ese puntillo "artesanal" que las hacia especiales.
    Estas diferencias solo las aprecias cuando tienes dos muñecas para comparar. Es lo mismo que con Chabel. Si comparas la primera serie con alguna de las ultimas, seguro que aprecias diferencias. O para un no entendido, una Chabel u una Licca se pueden mezclar, pero tu que entiendes del tema, seguro que las reconoces a la primera.
    Respecto a los precios, bueno, cada coleccionista sabe lo que está dispuesto o pueda pagar por una pieza.
    Imaginate la Chabel mas deseada por ti y lo que estarias dispuesta a pagar. Con los coleccionistas de Congost pasa lo mismo... solo que parece que hay algunos que tienen mucho dinero y estan dispuestos a pagar mucho. Entre ellos se hacen la competencia y por eso los precios se disparan. Solo es necesario que haya uno o dos coleccionistas dispuestos a pagar fortunas y los precios suben. Cuando estos coleccionistas lo tengan todo y dejen de pagar por Barbie de Congost, los precios caeran. Lo he visto ya con otras muñecas como Core o Sindy.. y ahora está pasando con Chabel. Los precios ya están cayendo ya que hay mas oferta que demanda.
    Alice

    Alice

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.