martes, 8 de mayo de 2012

BARBIE SUN CONGOST: MODELO MEDITERRANEO

Congost se dedicó a fabricar e introducir la muñeca Barbie en España a finales de la década de los 70's principios de los 80's.

Una de las muñecas que versionó bajo licencia de Mattel es Barbie Sun, la cual serviría de inspiración unos años después a FAMOSA para crear la famosa Nancy Solete.

Congost aportó la novedad de crear dos vestidos únicos para Barbie Sun Congost  que Mattel no hizo en ninguna otra parte del mundo.

Uno de ellos se llama MEDITERRANEO y aquí lo podeís ver. 


3 comentarios:

  1. y yo me pregunto: ¿de donde sacas estas maravillas? aun estaba recuperándome de lo de lisa jean, y me enseñas esto! me va a dar algo...que envidia!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno!
    este vestido no es mio. Me lo han dejado para fotografiarlo... y de paso me ha servido para aprender un poquito más sobre Barbie de Congost.
    Alice

    ResponderEliminar
  3. Hola: antes que nada felicidades por estas entradas tan informativas que haces. Tengo aún esta Barbie Sun. El vestido me suena mucho y creo que lo tenía. Ya leo en tu respuesta que te lo dejaron para la entrada. La Barbie tenía la marca blanca del bikini. No sabía que en España la Barbie la fabricaba Congost. También recuerdo de esa época un peto de fiesta en tonos azules. Gracias por compartir esta información y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.