miércoles, 9 de mayo de 2012

BARBIE SUPERSTAR DE MEXICO!!!!

En este Blog he hablado unas cuantas veces de la Barbie SuperStar de Congost. Lo cuioso es que esta muñeca fuwe fabricada en muchos paises de modo diferente. Por ejemplo aquí teneís el PACK 4 ESTACIONES de  Mattel hecho para el mercado Mexicano.


Es como una mezcla de la Barbie de Mattel y la Barbie de Congost, en un embalaje totalmente diferente a lo que se ofrecio en ningun otro país.


Su melena es mucho más larga que la de cualquier otra Barbie SuperStar, sus ojos son más grandes que las otras Barbie SuperStar y las joyas (pendientes y anillo) están hechos de una sola pieza de plastico transparente (no son las típicas joyas SuperStar)

 Lo más cuiroso de todo es que los vestidos 4 ESTACIONES son iguales a los 4 ESTACIONES de CONGOST


Y ya para rematarlo todo, la caja está escrita en ESPAÑOL!  Y es de MATTEL.


9 comentarios:

  1. Hola: tengo que hacerse una matización porque en los años 80 me regalaron, en el mes de agosto, ese paquete con los vestidos de las 4 estaciones. El vestido que lleva la Barbie y el abrigo imitando piel en color blanco aún los conservo. El de otoño en color rojo la hoja que trae era una pegatina y se la saqué. Hace un mes utilicé el vestido en mi blog. Por eso la caja está en español porque aquí, o por lo menos en Galicia, se vendió y mucho porque mis amigas también la tenían. Gracias por mostrarlo porque ni me acordaba de la caja. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo tambien tuve esa Barbie, fue mi primer Barbie, como podria encontrarla para comprarla?x q una no la tengo, ojala puedas decirme.gracias.

      Eliminar
  2. Hola Marta!
    Aqui los vestidos sueltos se que los comercializó CONGOST.
    En un articulo de hace unos meses puse las fotos de los 4 vestidos empaquetados en cajas con los sellos de CONGOST.
    Es cierto que en España se vendio el pack con un empaquetado identico, pero hecho por CONGOST por lo que es normal que aqui se vendiera con la caja en Español.
    Lo que encuentro curioso del Pack de Mexico es que MATTEL hiciera algo exclusivo para el mercado Latino de America, con una Barbie parecida pero diferente y con una caja sólo en Español. En esa época Mattel solía hacer las cajas para otros mercados en el idioma local pero tambien en INGLES.
    En otros paises de Latino America habían otras empresas que fabricaron Barbie con permiso de Mattel, las cuales tambien son parecidas pero diferentes... pero esa es otra historia.
    Creo recordar que en Mexico también hubo un fabricante local que la hizo con licencia de Mattel y puede que esta Barbie de la foto sea de la época de transición, cuando Mattel comenzó a vender con su sello y nombre la muñeca en ese país.
    Alice

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy coleccionista de barbie y soy Mexicano!!, Tienes razón el único pais donde al parecer se produjo la colección de ropa "4 estaciones" fue en España, he buscado en catalogos de ropa de barbie americana y no me aparecen, en México por alguna razón se produjo este set con la muñeca y los 3 vestidos adicionales, pero hay una variación del vestido rojo a uno que es un poco mas café claro, espero subir fotos pronto a mi blog, ando haciendo un reportaje de las variaciones mexicanas. Realmente me impresiona ver fotos del empaque, gracias por compartirlo. Acá en México la encargada de hacer a barbie fue Aurimat, la comercializo durante los años 80s haciendo las versiones americanas al mercado Mexicano, muy bueno tu blog!! seguimos en contacto!! saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar! Que ilusión que desde Mexico haya alguien que lea mi blog!!

    Recientemente he visto que Mattel vendio estos vestidos de las cuatro estaciones en un pack, todos juntos a princios de los 80's. No los he visto en ningun catalogo, pero si en el blister original de Mattel... otra curiosidad a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  5. Donde la puedo comprar??

    ResponderEliminar
  6. hola qusiera saber donde puede obtener esta barbie,fue mi primer barbie que tuve,le tengo mucho recuerdo.gracias.x cierto muy bonita tu pagina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia donde la puedo comprar? X favor alguien q m diga.

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni idea... pero tal vez si pruebas con algun dealer americano como Joe de Los Angeles... o alguna pagina de subastas mexicana...

    Siento no poder decir nada más..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.