viernes, 25 de mayo de 2012

BARBIE LADY DE MATTEL ESPAÑA

Durante los años 80's hubo un proceso de transición en los que la muñeca Barbie en España pasó de ser fabricada por Congost a ser hecha por Mattel España.

Mattel España siguió fabricando las muñecas Barbie en España, pero procurando acercarse lo más posible a la Barbie original de Mattel que entonces se solia fabricar en varios países de Asia.

En medio de ese proceso de cambio aparecio la muñeca BARBIE LADY (año 1984) de Mattel España, la cual era la versión española de la Barbie Peaches'n Cream de Mattel.


Realmente no deberiamos considerar a la BARBIE LADY como Barbie de Congost ya que NO LO ES.
Si os fijais en la parte inferior izquierda de ambas cajas pone MATTEL.

Sin embargo tampoco es una Barbie de Mattel como las del resto del mundo.



Es simplemente una Barbie Mattel España, una Barbie de transición con reminiscencias tanto de Congost como de Mattel. 

El empaquetado es muy parecido, la ropa es identica, pero la muñeca es todavia muy diferente.


La cara de la Barbie Española está pintada de un modo más imperfecto, el color de los ojos no esta vivo.  Las joyas tambien son diferentes; la Española tiene las gemas de las joyas hechas de plástico azul, mientras que la original Mattel las gemas son cristales imitando diamantes.

Por cierto, la inspiración para escribir sobre esta muñeca me ha venido al ver que están vendiendo una BARBIE LADY de MATTEL ESPAÑA a 700 euros. Ya sabeis que no me gusta opinar sobre precios por lo que tampoco lo voy a hacer ahora... aunque he de reconocer que la cifra impesiona.

5 comentarios:

  1. No me puedo permitir grandes gastos, para mi coleccionar muñecas es una alegría y una afición que me relaja y me encanta. Las busco en mercadillos, disfruto encontrando gangas. Las muñecas megustan por su belleza, por los recuerdos que me traen, pero no es un negocio...Yo creo, sinceramente, que algunos se pasan poniendo precios, es mi opinión. Un saludo. Violeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta!
    La principal razon por la que no juzgo sobre los precios de venta que pone la gente es debido a que nunca se sabe las circunstancias del vendedor. A lo mejor es una persona que debe poner a la venta una de sus joyas de la coleccion debido a estar en el paro y deber pagar una hipoteca, gastos medicos o cualquier situacion extrema. Como compradores nos podemos plantear que el vendedor abusa, pero como vendedores cada uno le pone el precio al productos según lo unido sentimentalmente esté al juguete, lo necesitado que esté de dinero o bien solo por precio de mercado. Por ejemplo, si alguien tuviera un Rolex de oro autentico lo vendería a 100 euros? Creo que no, que lo venderia al precio de mercado.
    Si las Nancys a Capas se venden a ciertos precios, es debido a que hay gente que está dispuesta a pagarlo. Si nadie las comprara, los precios bajarían.... igual que lo que está pasando con los precios de los pisos.
    Es por ello, que cuando veo un precio elevado, prefiero decir que la cifra me impresiona o que no es accesible para mucha gente.
    Y como coletilla te dire, si todos los coleccionistas se unieran y no compraran NADA NADA pero NADA de Nancy durante uno o dos meses, y se comentara por los foros que nadie compra Nancy ya, verías que los precios bajarían espectacularmente.
    Con eso quiero decir que los compradores somos tambien coresponsables de que los vendedores pongan precios altos.
    Bueno.. creo que si sigo hablando voy a haceros una disertación sobre economía y la Ley de la oferta y la Demanada... y de ahí al Dilema del Prisionero y otras teorias económicas...ja,ja,ja... se me va la olla!
    Alice

    ResponderEliminar
  3. Alice, ésta fue mi primera Barbie. Todavía conservo el traje, y mi hija juega a ponérselo a sus Barbies, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!!
    Has pensado en conseguirte otra Barbie de la epoca y volver a reconstruirla con el vestido que tienes?
    Alice

    ResponderEliminar
  5. no tenía ni idea de que existiese esta Barbie en españa. Que descubrimiento me has hecho!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.