lunes, 18 de abril de 2011

BARBARA MULTIMODA; LA PRIMA AMERICANA DE CORE

Hace un tiempo descubrí una muñeca llamada Barbara que creo que es originaria de México (si alguién puede dar más detalles o corregirme, lo agradecería) y eras fabricada por LILI LEDY.


Dicha muñeca tiene un cierto parecido a Barbie (obviamente el nombre y también el concepto de muñeca maniquí) pero lo mas curioso para mi fué descubrir que se vendía con toda una serie de complementos-casa idénticos a los de Core/Lisa Jean/Tucha como por ejemplo el dormitorio, el salon o el baño.
Aquí os presento a esta prima lejana de Core.







Increible!!! Verdad?

4 comentarios:

  1. Pero sin son iguales que los de Core!!!

    ResponderEliminar
  2. alucinante!!! Verdad?
    Hace unos años lo descubrí al leer un articulo en una revista que se llamaba Barbie Bazaar.
    Es curioso que la muñeca sea diferente pero la casa sea la misma.

    ResponderEliminar
  3. Menudo plagio...el baño le tengo está muy wapo...y en la última fira de mi barrio ( Sants ) conseguí la cama y el armario tb...

    Tengo una curiosidad sobre Skipper en una entrada...ya me dirás si conocias ese modelo tan curioso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! barbara y lili fueron hechos por lili ledy a finales de los 60s, hasta principios de los 80s, la primera señorita lili se baso en tressy la muñeca americana hecha por ideal, a menudo lili ledy tomaba la patente de otras compañias y hacer las versiones locales para Mexico, ya que en los años 70s, se cerro el mercado exterior, por lo que se hacian versiones locales en Mexico, supongo que lili ledy compro los derechos para hacer los sets solo que se los metio dentro de la linea de barbara lili, por decir otro caso parecido fue Tutti que es la hermana pequeña de barbie, pues lili ledy la fabrico en mexico pero en el empaque puso que era la hermana de señorita lili saludos desde mexico y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.