sábado, 30 de octubre de 2010

COMO SE CONFECCIONABAN LOS VESTIDOS DE NANCY EN LOS 70'S

Cuando vemos un vestido antiguo de Nancy en su caja original, nos podemos imaginar que existia un taller de costura donde se hacían todas esas maravillas.
Sin embargo, la realidad no tiene nada que ver.
Ya he comentado anteriormente que las costureras de Nancy (y de todas las muñecas de la época) eran las amas de casa que vivian en las cercanías de las empresas jugueteras.
Famosa, Vicma, BB, etc,etc suministraban tejidos y etiquetas a todas las personas que quisieran coser para ellos, pagando por vestido acabado.
Como las pobres costureras se dedicaban a coser como "locas" para poder tener listos la mayor cantidad de vestiditos, a veces cometían errores.
Es por ello que hoy en día podemos encontrar curiosidades como que un vestido de Carina (de Vicma) venga con una etiqueta de Jesmar o uno de Nancy tenga la etiqueta con el número erroneo. Cuantas veces habeis visto varios modelos diferentes de Nancy de Famosa tienen con el mismo número en la etiqueta!!!

Aquí os dejo una foto de los tejidos sueltos con los que se hacía el Gran Gala.

2 comentarios:

  1. ¡¡jopeta¡¡ que interesante lo que dices¡¡

    yo recuerdo que mi madre confecionada ropita para que se pusieran las niñas.. era el de enfermera y ama de casa.. era todo de plastico, yo la tenia que ayudar a doblar y empaquetar.

    bss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tus palabras y por visitar mi blog, esta entrada me parece realmente interesante, como tu bien dices, yo tambien me imaginaba un taller para coser los bestiditos nunca me imaginaba a las amas de casa cosiendo los vestiditos...jeje saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.