miércoles, 20 de octubre de 2010

EL RETORNO DE HEIDI

Este año descubrí de casualidad una muñeca de trapo versión de Heidi "HORRIBLE". Estaba dibujada de modo cuadriculado, sin curvas, destacando que tenía la boca CUADRADA.
Mi primera reacción fue quedarme de piedra y pensar... "Uff! Menuda cosa más fea!"
Dos días después vi en Internet unos anuncios de TV sobre el nuevo Nissan Note y los protagonistas de ese anuncio eran Heidi, Pedro, el Abuelo, Clara y las cabras en su Versión Cuadrada (como la muñeca de trapo que ví poco antes).
Pura paranoia, pero de lo más enganchante y alucinante, pura droga adictiva para las púpilas.
Por lo visto en Japón han hecho toda una campaña de Marketing protegonizada por esta Heidi llamada "Heidi de Boca Cuadrada" (traducción literal del Japonés), pudiendose comprar peluches, camisetas, bolsos y mogollón de articulos más en Japón.
Una amiga mía llamada Yoriko (de Japón) me ha contado que este tipo de caracter japonés con "boca cuadrada"son diseño del Studio Crocodile y se ha hecho muy popular en dicho páis en los últimos años, de modo que diferentes personajes con este tipo de dibujo han protagonizado anuncios y series de TV.
La campaña de publicidad del Nissan Note se centra en enfatizar que el Note es un coche de bajo consumo; para ello Heidi se dedica a preguntar como una histérica a todo el mundo "Teinenpi Nani? "(que es bajo consumo?)
Y realmente hace perder la paciencia a todo el mundo!!!!!!!!!!
La campaña se hizo en Japón por radio, prensa, TV e Internet, siendo este último medio en el cual se ha podido ver una serie en la que Heidi y el resto de personajes se montaban una paranoia absoluta respecto a la pregunta "teinenpi nani?". Hasta Clara maldice en japonés cuando Heidi la agobia a preguntas!

Para ver dicha miniserie se ha de acudir a la pagina web de Nissan Note en Japón o también se puede buscar en Youtube. El único problema es que todos los dialogos son en Japonés.

En Youtube se puede encontrar alguno de ellos con subtitulos y los dialogos son buenísimos... pura acidez, rollo Simpsons o Padre de Familia. Heidi es tan pelmaza que creo que he acabado odiandola!!!!!

En la pagina web oficial se puede bajar tambien un salvapantallas para vuestro PC. Aquí os paso la dirección

http://www2.nissan.co.jp/NOTE/E11/0801/index.html?page=w10

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí unos cuantos anuncios de los que salían en la TV japonesa. Aquí no hay dialogos ácidos, pero son muy divertidos.

Por cierto, ahora soy su FAN INCONDICIONAL y tengo mi propia camiseta oficial de Heidi y Pedro Boca Cuadrada "Heidi Teinenpi Nani?"

Aquí mi anuncio favorito, para que canteis con Heidi y Clara: "Pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi-Teinenpi!".





En este último anuncio (también de TV), Heidi le pregunta al eco que es bajo consumo, pero como no obtiene respuesta, Pedro se acerca a las cabras ( que están tumbadas sobre el Nissan Note) y dice "Qué es Bajo Consumo? La que lo sepa que levante la pata".

Y una cabra la levanta!

Ja! Hasta las cabras lo saben!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de hacer la entrada para compartir tu otro post de Nancy ;)

    Yo de peque, ahora tengo 35 años, más k los dibujos lo k hacía era leer los libros de Nancy k todavía andan por casa de mis padres k nos hicieron la colección completa ( creo recordar k eran 40 libros )

    Por youtube había visto alguna parodia de Heidi en el canal del jueves :)

    K suerte tener una amiga en Japón: ¿ No te da por pedirle una Blythe ?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Me alegra que mis comentarios puedan interesar a mas gente!
    Respecto a la Blythe, a mi la que me gusta es la de Kenner, pero el precio ahora es prohibitivo. Me acuerdo que a finales de los 90's nadie daba un euro por ellas.. y fijate ahora!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.